Convocatoria: Pianistas Argentinos

La Secretaría de Cultura de la Nación convoca a pianistas entre 18 y 35 años, que sepan leer y escribir música para las audiciones de admisión 2019.

El programa Pianistas Argentinos está dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de destacados instrumentistas especializados en el repertorio argentino.

Los pianistas que resulten seleccionados podrán acceder a clases de interpretación, arreglos y composición de música nacional en piano solo, dictadas en Buenos Aires por músicos del programa Pianistas Argentinos.

Entre las actividades anuales del Programa, se incluye la realización de más de veinte conciertos en diversas salas, con participación de alumnos y profesores.

¿Cuáles son las condiciones para ingresar a la capacitación?

Ser pianista, tener entre 18 y 35 años al 1º de enero de 2019, saber leer y escribir música, haberse inscripto dentro de los plazos establecidos y participar de las audiciones de admisión, en las que deberás demostrar solvencia técnica en el instrumento, buen control del ritmo y ser capaz de tocar “de oído”.

Si querés tener una idea más detallada del nivel pianístico que se requiere para formar parte de Pianistas Argentinos, te sugerimos que ingreses a nuestro canal de YouTube (Pianistas Argentinos). En nuestros videos podrás observar el nivel técnico necesario. No se requiere que los postulantes acrediten ningún título de estudios musicales cursados.

¿Qué cubre la convocatoria?
Si sos seleccionado en las audiciones de ingreso, accederás a la capacitación gratuita del programa Pianistas Argentinos y, según la modalidad en la que quedes vinculado al programa, podrás participar en nuestros conciertos. Al finalizar la capacitación accederás a certificados expedidos por la Secretaría de Cultura.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?
Hasta el viernes 8 de febrero, sin excepción.

¿Dónde y cómo me postulo?
Envianos un mail a pianistasargentinos@gmail.com. El equipo docente te responderá a la brevedad para concretar tu inscripción y responder tus dudas.

MÁS INFORMACIÓN
2019-01-26T20:50:54+00:00